No solo diseñamos webs, plasmamos emociones ❤️

4 maquetadores visuales imprescindibles para WordPress

Más de una diseñadora web (y de dos) ahora se levanta más feliz cada mañana. El motivo es que lidiar con códigos HTML o CSS no está pagado (o sí, pero no todo el mundo es programador o programadora 😉 ) y por eso sabemos que necesitáis tirar de editores visuales como agua de mayo, también conocidos como visual page builders. Estos han cambiado las reglas del juego en el diseño web y… ¡tranquilidad en las masas, que han venido para quedarse! 😀

Lo positivo de su irrupción es que no necesitas tener grandes conocimientos de programación para diseñar una web desde cero, aunque siempre será un plus. Incluso, son muchos y muchas los y las diseñadoras profesionales que prefieren utilizar este tipo de herramientas por todas las posibilidades que ofrecen, entre ellas, la rapidez a la hora de montar una web.

En este post, vamos a ver 4 maquetadores visuales imprescindibles para wordpress. ¡Atenta!

Elementor Pro

Es el editor visual más reciente de todos los que vamos a mencionar, pero ha llegando pisando fuerte en el mercado.

Aunque cuenta con una versión gratuita que te ofrece muchas posibilidades, nosotras te recomendamos que te pases a la versión de pago Elementor Pro si quieres dar un paso más allá en tu diseño web. Te garantizamos que vale mucho la pena y sus planes de precio son muy asequibles.

Cuenta con infinidad de empresas por detrás creando Addons que son altamente compatibles, los cuales harán que tu sitio web luzca realmente profesional.

La ventaja es que Elementor es compatible con la gran mayoría de los Themes para WordPress. Asimismo, te permite guardar bloques y widgets que hayas diseñado tú mismo y reutilizarlos en otras páginas de tu web.

Otra funcionalidad muy útil es “Drag & Drop”, con la que podrás arrastrar cualquier elemento, addon o plugin en la sección que desees.

No es de extrañar que se haya convertido en la opción preferida de muchas por su versatilidad y por su interfaz intuitiva. Tanto es así que nosotras estamos especializadas en él y te hablaremos con mucho más detalle de este maquetador visual más adelante.

Divi

Junto a Elementor, probablemente estemos ante uno de los maquetadores más utilizados. Empezó siendo un plugin válido para una única plantilla, la de Elegant Themes, sin embargo, ahora puede convertirse en un plugin para utilizarla con otra plantilla a tu gusto.

Este maquetador visual, al igual que Elementor, también incluye la herramienta “Drag & Drop” o llamado comúnmente Divi Builder. En este caso, te permite poder añadir cualquier tipo de elemento, arrastrarlo y soltarlo donde te apetezca dentro de la página que estés diseñando.

Divi es compatible con WooCommerce, esencial para escalar en tu negocio digital.

Visual composer

Es uno de los primeros maquetadores visuales que aparecieron. Su proliferación se debe a que venía incluido en la mayoría de los themes que se venden en sitios como Themforest, que es el Marketplace de plantillas más conocido para WordPress.

Entre sus ventajas destaca el hecho de su comodidad, dado que tan solo tienes que arrastrar y soltar el elemento que quieras y poco a poco vas diseñando tu plantilla con una interfaz muy sencilla que consiste en crear contenido dentro de bloques.

Pese a esto, tiene el inconveniente de que deja bastante código en tu página, por lo que si decides en un futuro prescindir de él o cambiarte de maquetador visual, tu diseño se verá estropeado y será complicado reestructurar los textos de nuevo.

Fusion Builder (Avada)

Fusion Builder es el page builder de la plantilla Avada, una de las más vendidas del Theme-Forest de WordPress.

Una de las ventajas es que es tan intuitivo como los anteriores, pues también dispone de la opción “Drip & Drop”. Además, cuenta con un ‘Fusion Panel’ de la plantilla de Avada que te permite personalizar cada contenedor sin necesidad de tocar código ni saber diseñar.

Sin embargo, debes tener en cuenta que este maquetador es de tipo backoffice, es decir, no veremos los cambios en tiempo real como en los anteriores. Para ver los cambios hay que hacer previsualizaciones.

Por otro lado, si buscas rapidez, este page builder te permite adaptar fácilmente tu web a la versión mobile.

Hay otros muchos maquetadores y editores visuales pero te aseguramos que con cualquiera de estos podrás crear una web con éxito. Si no te quieres complicar la vida, recuerda que en Web Site Story nos la complicamos nosotros por ti (¡y con mucho gusto!) 😉

Si te mola comparte 😜
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Sólo te pedimos tu nombre y email para estar en contacto

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿Te podemos ayudar?
Encantados de charlar contigo 👍🏻
Nuestro horario es de 10h a 19h de lunes a viernes.

Déjanos un mensaje y te responderemos a la mayor brevedad posible 😝