Qué es un widget

¿Qué es un widget?

Un widget es básicamente una pieza de contenido que podemos añadir en zonas reservadas de nuestra página web. Estos son utilizados para que el usuario tenga una mejor experiencia de navegación y tener un fácil acceso a los contenidos que ofrecemos. Los widgets se crearon para proporcionar unautilización fácil e intuitiva de la página y tener un mayor control de la estructura.

Las zonas donde se ubican los widgets depende de la plantilla que escojamos para nuestro diseño. Si en tu plantilla no hay una zona reservada para estos widgets, es que tu plantilla no las incluye. Normalmente estas zonas se encontrarán a pié de página, en los laterales del contenido y en cualquier otro sitio. Todo esto dependiendo, como ya te he mencionado, de la plantilla que estés utilizando.

¿Cómo descargar un widget?

Son de muy fácil configuración ya que es arrastrar y colocar en la zona que tu desees, aunque también tenemos la opción de crear nuestros propios widgets. Siempre podrás optar por esta opción aunque si no eres programador no te lo aconsejo. Hay multitud de widgets casi para todo lo que se te ocurra y que puedes utilizar. Sólo tienes que buscar en internet aquello que quieres poner en estas zonas reservadas y seguro que encontrarás lo que buscas.

Todos los widgets que puedas descargar ya vienen preconfigurados y que incluyen, por ejemplo: Etiquetas, categorías, menús de navegación, calendarios, post recientes, post mas visitados, etc… La forma de acceder a la configuración de estos widgets es a través del menú principal de tu WordPress, en la pestaña apariencia-widgets.

Menú widget

No debes confundir los widgets con los plugins, aunque para poder configurar nuevos widgets sí que lo tienes que hacer mediante la descarga de plugins.

Esperamos que te haya gustado esta pequeña información, si es así puedes dejar un comentario y compartir esta publicación en tus redes sociales.