Estructura de un blog

Si has llegado hasta aquí es porque estás pensando en crear tu propio blog o simplemente te ronda por la cabeza la posibilidad de tener uno. Antes de decirte porqué tienes que tener blog, no podemos pasar por alto definir que es:

Un blog es un sitio web que incluye información, enlaces, comentarios y otros contenidos de interés organizados de una forma cronológica inversa.

Como ya bien sabrás el blog está de moda pero no es una cosa que venga de ahora. Desde hace ya algunos años los bloggers comenzaron con sus blogs a mostrarle al mundo sus conocimientos y experiencias. Si tú tienes algo que contar o simplemente quieres dejar constancia de tu existencia en el mundo, ponte manos a la obra. Y es que tener un blog es bueno para ti y porque seguro que hay alguien que te está leyendo al que estás ayudando.

 

La mayoría de las personas con las que hablamos del tema, nos dicen lo mismo: “Es que no se crear un blog pero me gustaría tener uno”. Si éste es el motivo que te hecha para atrás ya estás cambiando tu forma de pensar.

WordPress es uno de los mejores gestores de contenido y una herramienta muy potente para poder empezar a hacer tus primeros pinitos como blogger. Es relativamente fácil crear uno y tienes mucha información en internet. Aparte facilita el trabajar en el posicionamiento, para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores.

 

Y si no quieres meterte en este berenjenal, y porque un poco de publicidad no viene mal… nosotros te ayudamos a que tengas y posiciones tu blog.

Y es que vivimos en la era de la información, por eso queremos decirte por qué debes tener uno.

¿Por qué tener un blog?

1-Aprendes en cada publicación. Vas a tener que informarte a fondo. Dejar bien claro de lo que estás hablando es esencial para que tu blog tenga éxito.

2-Ayudas a otras personas. ¿Conoces gratificación mayor que la que te proporciona ayudar a otras personas? No sólo por el placer de que alguien saque provecho al compartir tu conocimiento, también por ampliar tu red de contactos.

3-Creas marca. Bien porque quieras crear marca en internet o quieras afianzarla… tener un blog es primordial.

4-Generas tráfico a tu página web. Generar contenido de calidad aumenta el número de visitantes de tu web.

5-Creas comunidad. Habrá personas que te querrán seguir leyendo. Crear comunidad alrededor de tu idea va a hacer que te relaciones con personas con los mismos intereses.

6-Te conviertes en un referente en tu sector. Especializarte en un tema en concreto hará que te conviertas en un experto en tu materia.

7-Puedes mostrar tus productos o servicios. Si a lo que te dedicas es a vender tus productos o servicios, tener un buen blog te va a generar visitas a tu tienda online de forma orgánica.

8-Te da total libertad.  Mostrarle al mundo eso que tienes dentro y que nunca te atreviste a contar. Te sorprenderá que hay gente que piensa igual que tú.

9-Algún día te puede dar de comer. ¿Cuántas historias has escuchado de personas que acaban transformando su presencia en internet en su medio de vida? Monetizar tu blog o tu negocio online no es fácil, pero con trabajo, esfuerzo y creatividad, ¡se puede conseguir!

¿A que esperas a tener tu blog?

Esperamos que te haya gustado esta pequeña información, si es así puedes dejar un comentario y compartir esta publicación en tus redes sociales.