Qué es un plugin

¿Qué es un plugin?

Como ya probablemente sabes, WordPress es uno de los mejores CMS que existen y nos permite crear páginas web y blogs de una forma sencilla y rápida. Pues bien, un plugin de WordPress, es una pequeña aplicación o programa.  Se instala en nuestro gestor de contenidos para añadir pequeñas funcionalidades para mejorar tu sitio web.

Con estos plugins podrás añadir a tu WordPress casi cualquier característica que necesites.

Hay infinidad de Plugins, para todo lo que te imagines hay un plugin a tu disposición. En el caso de que no encuentres uno a tu medida siempre tendrás la opción de programarlo.

 

Hay plugins gratuitos y de pago. En general los de pago tienen una versión gratis con funcionalidades limitadas, bien en tiempo, volumen o restricción en algunas de sus características.

Plugins gratuitos

Los plugins gratuitos tienen el inconveniente de que posiblemente no tengan actualizaciones regularmente. Esto puede ser un inconveniente ya que a medida que vaya pasando el tiempo nuestra web va a necesitar estar a la ultima para que todo funcione correctamente. Otro de los inconvenientes es que normalmente no ofrecen soporte técnico. Si estás empezando con WordPress te recomendamos que descargues plugins que te ofrezcan una pequeña ayuda.

 

No obstante hay plugins gratuitos muy buenos que puedes descargar sin temor a tener ningún problema, como por ejemplo:

 

Akismet: Akismet revisa tus comentarios y envíos en el formulario de contacto frente a su base de datos global de spam para prevenir que se publique en tu sitio contenido malicioso. Puedes revisar los comentarios spam que captura en la pantalla “Comentarios” de la administración de tu blog.

Themes security: Te ofrece más de 30 maneras de asegurar y proteger tu sitio WordPress. De promedio, 30.000 nuevas webs son hackeadas cada día.

Yoast SEO: Con Yoast SEO obtienes unas herramientas sólidas que te ayudan a subir puestos en los resultados de búsqueda.

Contact form 7: Contact Form 7 puede gestionar múltiples formularios de contacto, además, puedes personalizar el formulario y el contenido de los correos electrónicos de manera sencilla.

Woocommerce: WooCommerce es un plugin gratuito de eCommerce que te permite vender cualquier cosa.

¿Cómo puedo descargar un plugin?

Tienes 3 opciones para poder descargarte estos plugins:

 

1-Desde la página de wordpress.org: Basta con que accedas a la página gratuita de WordPress y entrar en el apartado plugins. Ahí veras todos los plugins oficiales que te ofrece WordPress y toda la información de uno de ellos.

 

2-Desde el panel de control WordPress: Entra en el panel de control de tu WordPress y basta con pinchar en la pestaña Plugins-Añadir nuevo. En la información de cada plugin puedes ver la cantidad de descargas que se han hecho y las valoraciones que dejan lo usuarios. Esta información en muy valiosa para decidirte por un plugin u otro.

Menú plugin

3-Mediante FTP: FTP significa protocolo de transferencia de archivos. Esta opción es recomendable que lo haga alguien que ya está familiarizado con el sistema de arquitectura de cliente-servidor.

 

Esperamos que te haya gustado esta pequeña información, si es así puedes dejar un comentario y compartir esta publicación en tus redes sociales.