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Las ventajas de hacer publicidad en redes sociales

Si no te ven no existes. Esta es la máxima que debes tener muy en cuenta en el mundo del Marketing Digital. Pero, ¡que no cunda el pánico! Hay muchas formas de dar a conocer tu empresa en Internet dependiendo del presupuesto con el que cuentes.

La publicidad en buscadores como Google Ads es una opción muy interesante para llegar a tus clientes, pero para tener buenos resultados deberás hacer una inversión mayor que en otros canales. Por ello, si eres una PYME, autónomo o freelance, los anuncios publicitarios en redes sociales serán una alternativa ideal para dar a conocer tu producto o servicio con presupuestos más ajustados.

Google Ads, un canal para anuncios que requiere de más inversión que Social Ads
Google Ads, un canal para anuncios que requiere de más inversión que Social Ads

1. ¿En qué consiste la publicidad en redes sociales y quién puede hacerla?

La publicidad en redes sociales consiste en crear un contenido pagado para llegar a la audiencia deseada, la cual puede ser tu público objetivo. De la misma forma que pagamos para que un anuncio impacte en medios offline como un periódico, una valla o una marquesina, podemos hacer lo propio en los perfiles de empresa.

Un social ad suele contener un título, una descripción y va acompañado de un elemento gráfico como una imagen o un vídeo. Si optamos por subir una imagen, existen diferentes formatos como el carrusel, una imagen estática o una en movimiento.

Anuncio de Facebook Ads
Anuncio de Facebook Ads

Cualquier negocio puede (¡y debe!) hacer publicidad en redes sociales, pero hay que tener muy claro el objetivo, de forma que podamos optimizar la campaña al máximo y conseguir los resultados esperados. 

Las plataformas más conocidas para lanzar campañas publicitarias en medios sociales son Facebook e Instagram Ads, Twitter Ads, LinkedIn Ads y recientemente también se ha incorporado Tik Tok. De todas ellas y del tipo de publicidad online que se puede hacer hablaremos detenidamente más adelante.

2. Ventajas de hacer anuncios en redes sociales

Un anuncio en Social Ads bien planteado, permite incrementar una comunidad entorno a una marca. Asimismo, pueden servir para canalizar el tráfico de las redes sociales hacia la web del anunciante, siendo una herramienta más que útil para un e-commerce, por ejemplo.

A diferencia del alcance orgánico, podemos decir que la publicidad en redes sociales permite llegar a un público más específico gracias a las siguientes características.

2.1. Segmentación

Las formas de orientar los anuncios hacia la audiencia deseada de forma precisa son casi infinitas debido a la gran información que las plataformas poseen sobre los usuarios, lo que posibilita un buen grado de segmentación, es decir, por edad, sexo, profesión, forma de interactuar con las publicaciones, tipo de publicaciones que comparte un usuario, etc.

2.2. Visibilidad con mayor rapidez

Los algoritmos de algunas redes sociales como Facebook complican llegar a usuarios con contenidos orgánicos. No es imposible pero se trata de un proceso largo. Por ello, los anuncios son la forma más eficiente de incrementar la visibilidad de tu producto.

2.3. Modelo de pago rentable

Solo pagarás por los clics de los usuarios o, lo que es lo mismo, coste por clic (CPC), de forma que te ahorrarás el problema de inversiones malgastadas. De esta manera, será más económico que el de Google Ads y, del mismo modo que en este otro canal, el precio depende en gran parte de la calidad de los anuncios. Por lo tanto, trabajar para aumentar el Quality Score hará que el CPC sea aún menor y aumente el ROI (retorno de la inversión).

2.4. Analíticas detalladas

La parte positiva de la publicidad online es la forma de medir el impacto de los anuncios. En los anuncios digitales tendremos información de la campaña en todo momento, de tal forma que podrás corregir los errores de cara a los siguientes.

3. Qué debes tener en cuenta antes de lanzar un anuncio

Antes de lanzar un anuncio en cualquiera de las plataformas sociales, debes:

  • Definir un presupuesto y los objetivos. ¿Buscas reconocimiento, prestigio o conversiones?
  • Usa los test A/B. Lanza dos campañas al mismo tiempo exceptuando aquel elemento que quieras diferenciar, por ejemplo, el uso de diferentes formatos, y compara resultados. Esto te permitirá afinar tu estrategia de Marketing Digital.
  • Fórmate y mantente al día de las novedades. Las plataformas y sus algoritmos evolucionan con frecuencia. Esto te ayudará a tomar mejores decisiones sobre tu producto y a fijar tus objetivos.
Test A/B para optimizar el resultado de las campañas en Social Ads

Si tras estos consejos, te encuentras un poco perdida, en Web Site Story te ayudamos a encontrarte para que saques el máximo partido a tu marca y/o producto. Si por el contrario, te han ayudado, ¡nosotros estaremos más que felices! 😀

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