Redes sociales más utilizadas

Hoy te queremos mostrar las redes sociales más utilizadas en el mundo gracias a la información extraída de Hootsuit.

Actualmente el término redes sociales se refiere al conjunto de grupos, comunidades y organizaciones vinculados unos a otros a través de relaciones sociales.

Han cambiado nuestra forma de comunicarnos entre nosotros, la forma de informarnos y hasta la forma de comprar productos. Han cambiado nuestras vidas más de lo que nosotros pensamos y más que lo van a hacer.

Las redes sociales han ido cambiando desde sus inicios. La primera red social que se creó fue Classmates.com en 1995. Esta red social, que era una página web, se creó para que excompañeros de estudios y trabajo volviesen a reencontrarse.

Estadística redes sociales más utilizadas

Facebook es la red social más utilizada. Su sitio web fue lanzado el 4 de febrero de 2004 por Mark Zuckerberg. Inicialmente, los fundadores limitaron la membresía del sitio web a los estudiantes de Harvard, pero posteriormente lo ampliaron a instituciones de educación superior en el área de Boston. Esta famosa red social permite compartir fotos, videos y textos…

Youtube

Youtube vio la luz gracias a tres antiguos trabajadores de Paypalen febrero de 2005 y un año después fue adquirida por Google por 1650 millones de dólares. Youtube es un sitio web dedicado a compartir videos. Presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión, y videos musicales, entre otros.

Whatsapp

WhatsApp Inc. se origina en 2009 gracias a Jan Koum. Originalmente, WhatsApp era una utilidad de agenda “inteligente” donde se podía ver qué estaba haciendo cada persona, a fin de saber si estaba disponible para hablar o si era mejor contactar con ella en otro momento. El 19 de febrero de 2014, la aplicación fue adquirida por la empresa Facebook por 19 000 millones de dólares. Ésta es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes a través de la red.

FB Messenger

Facebook Messenger, originalmente desarrollada como Facebook Chat, vio la luz en 2008. Tras varias variaciones se lanzaron aplicaciones para diferentes sistemas operativos y un sitio web. Se separó la funcionalidad de mensajería de la aplicación principal de Facebook, requiriendo que los usuarios descargaran las aplicaciones de forma independiente. Ésta básicamente es una aplicación de mensajería usando los contactos de Facebook.

WeChat

WeChat comenzó como un proyecto en Tencent Guangzhou Research y el Centro de Investigación y Proyectos en octubre del 2010. Es un servicio de mensajería de texto móvil y servicio de comunicación de mensajes de voz que ha triunfado entre los jóvenes chinos. Con esta aplicación se pueden compartir mensajes de texto, fotos, videos, compartir ubicación y se pueden realizar pagos.

QQ

Tencent QQ fue creado en China en febrero de 1999 y lanzado bajo el nombre de OICQ. El 3 Julio de 2013 tuvo el récord mundial de usuarios conectados. Es una aplicación de mensajería desarrollada por la compañía china Tencent Holdings. Esta red social también tiene el servicio de juegos en línea, música, compras, películas y chat de voz.

Instagram

Instagram surge en octubre del 2010 y gana rápidamente popularidad con más de 800 millones de usuarios activos. Esta red social fue creada por  Kevin Systrom y Mike Krieger. Es una red social y una aplicación. Su función se basa en subir fotos y videos, inicialmente en formato cuadrado. Sin duda Instagram es muy popular entre los jóvenes y una gran oportunidad para las empresas.

Tumblr

Tumblr, con sede en Manhattan (Nueva York), fue concebida por David Karp en 2007. El mayo de 2013 fue comprada por parte de Yahoo! por la cantidad de 1100 millones de dólares.​ Ésta es una plataforma de microblogueo que permite publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog. Esta red social contiene un gran volumen de contenido pornográfico y de hecho la empresa anunció la eliminación de este contenido a finales de 2018, pero actualmente todavía sigue en pie con el mismo modelo de negocio.

Qzone

Qzone comenzó en abril de 2005 como un servicio interior dentro de la empresa Tencent. Esta red social es un sitio web con base en China y es una de las comunidades más activas de toda la industria. Permite a los usuarios escribir en blogs, leer diarios, enviar fotos, escuchar música y ver videos.

Sina Weibo

Sina lanzó el 14 de agosto de 2009 una versión de prueba de Sina Weibo tras la censura del gobierno chino a las redes sociales Twitter, Facebook y  PlurkÉste es un sitio web chino de red socialparecido a las censuradas. Es utilizado por el 30% de la población china.

Twitter

Twitter surge en Estado Unidos gracias a Jack Dorsey en marzo de 2006, y se lanzó en julio del mismo año. La red ha ganado mucha popularidad a nivel mundial contando actualmente con mas de 800000 peticiones de búsqueda diarias. Ésta es una red social de microblogging en un formato de escritura de texto plano que no permite escribir mas de 280 caracteres. 

 

Y hasta aquí este artículo de las redes sociales más utilizadas. Esperamos que os haya gustado.

Más cosas interesantes en nuestro blog.

 

Redactado por el equipo de WebSiteStory.