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Las redes sociales como aliado para llegar a tu audiencia

Llegaron a nuestras vidas para quedarse y, en mayor o menor medida, nos han facilitado (¡y mucho!) la vida. ¿Qué haríamos sin las redes sociales hoy en día?

Lo cierto es que Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Whatsapp o LinkedIn son las redes sociales más usadas pero no fueron las primeras. Tampoco lo fueron Tuenti, Myspace, Hi5 o Messenger. ¿Sabes cuándo y cómo comenzó a gestarse el apasionante mundo del Social Media? 

Venga, te damos una pista. ¿Te suena la teoría de los seis grados de separación? Vale. Reconocemos que la respuesta a esta pregunta es de nota. 😉  Debemos remontarnos al año 1997 para conocer la red social primigenia. Se trata de SixDegrees, un experimento de una universidad que permitía crear perfiles y listas de amigos. Se puede considerar, por tanto, que ésta fue la primera red social.

Después, todas las demás se fueron colando poco a poco en nuestra era digital hasta llegar a los más de 1,3 millones de usuarios nuevos cada día que se unieron durante el año 2020. Un dato nada despreciable, ¿verdad? Lo es todavía menos el tiempo medio que pasa un usuario típico conectado al día: 2 horas y 25 minutos.

Por qué es importante para tu marca tener presencia en Internet

Detrás de esta pantalla estás tú leyendo este post, estamos nosotros escribiéndolo y hay otros tantos millones de internautas más navegando por la red en busca de información, consumiendo cultura o realizando compras online. Lo corroboran los datos anteriormente mencionados.

Si tienes un negocio o eres dueño de una marca querrás llegar a tus clientes, ¿no? Gran parte de tu público objetivo también está en las redes sociales generando conversación e interactuando con otros usuarios, haciendo recomendaciones de tu producto o, por el contrario, escribiendo una crítica negativa de éste (¡esperemos que no!).

Para saber qué es lo que dicen los clientes de nuestra marca es importante tener presencia en redes sociales. Pero, ojo, que tener presencia en Internet no es igual a tener visibilidad. Puedes tener un blog, una web o crear una app o red social con tienda online pero si tu audiencia no conoce tu producto o servicio, no podrás convertir, vender ni fidelizar. La visibilidad representa llegar a tu audiencia.

Cómo llegar a tus clientes a través de tus redes sociales

Ya sabemos un poco más de la teoría. Ahora, vayamos a la práctica. 

¿Cómo llegamos a nuestro público objetivo a través de las redes sociales? Una palabra clave: contenidos. Estos deben resultar útiles y aportar un valor adicional para tus posibles clientes.

Es importante tener en cuenta que debemos crear una estrategia de publicaciones y analizar los resultados. Gracias a las métricas que nos proporcionan las diversas herramientas (algunas gratuitas y otras de pago) podemos saber qué sí y qué no ha funcionado. De esta forma, podremos replantear nuestra estrategia de contenidos.

También cabe destacar que estar en redes sociales no se trata (solo) de vender. Puedes (y debes) tener otros objetivos, dado que es posible que, según la marca o el producto, pueda haber otros canales que generen más ingresos.

¿Quiere decir esto que sólo hay que estar en redes sociales si es rentable? ¡Error! Todo lo contrario. Tener presencia en Internet con la gestión correcta de los perfiles sociales es muy positivo para tu empresa o negocio, ya que te ayudará a:

  • Mejorar el branding o imagen de marca
  • Humanizar tu marca a través de contenidos que logren conectar con tu audiencia
  • Mostrarte más cercano a tus usuarios para fidelizarles y servir como canal de atención al cliente

Todo esto hará, a su vez, que tengas un valor diferencial y te desmarques de la competencia. A la larga, tu marca se hará más conocida y, de forma indirecta, parte de los beneficios vendrán de tus perfiles sociales.

Para una gestión correcta de tus redes sociales es imprescindible que te rodees de un profesional con conocimientos en Marketing Digital y Publicidad, es decir, debes contar con la figura del Community Manager.

En Web Site Story estamos especializados en psicología, en el colectivo LGTBI, en ecología y en otros muchos temas sociales y contamos con expertos especializados en gestión de redes sociales. Si buscas destacar y llegar a tu audiencia, ¡nosotros te ayudamos! 

¿Quieres dar un paso más allá con tu marca ? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

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