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Las mejores herramientas para una campaña de Email Marketing

Has montado un negocio digital u offline, un e-commerce, una web o vendes tus servicios a través de las redes sociales y te preguntas, ¿por qué no estoy obteniendo resultados? ¿Qué estoy haciendo mal para no conseguir clientes y/o ventas?

Tranquila. Esas preguntas nos la hemos hecho todas alguna vez y te voy a dar una buena noticia: ¡tienen respuesta y solución!

El origen de no poder conseguir tus objetivos es que puede que no conozcas todas las valiosas herramientas que ofrece el marketing digital

Sea cual sea tu tipo de negocio, la automatización se va a convertir en tu gran aliada y vas a tener que tirar del marketing de contenidos. Para ello, debes lanzarte a la piscina y comenzar a hacer newsletters para tus clientes o, lo que es lo mismo, ¡entra de lleno en el Email Marketing!

¿Qué es el Email Marketing?

El Email Marketing es una forma de enviar correos masivos a tus clientes de forma automática.

Se puede definir como el envío de comunicaciones con fines informativos o publicitarios a través del correo electrónico a una lista de suscriptores.

Su gran capacidad de personalización y segmentación supone una de las vías más eficientes para aumentar la conversión en tu negocio.

La mayoría de las plataformas de mailing suelen ser de pago, lo que te permitirá optar a todas las funcionalidades como plantillas prediseñadas para un email marketing profesional. Lo bueno es que también podrás usar todo esto en sus versiones gratuitas.

Y ya si a ésta le añades a tu campaña otro ingrediente más como, por ejemplo, el copywriting, ¡podrás darle un abrazo al triunfo! Te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo Copywriting, el rey de tu estrategia de contenidos para inspirarte.

¿Quieres conoces las mejores herramientas para una campaña de Email Marketing con éxito? Allá vamos.

Mailerlite

Una herramienta potente no… ¡lo siguiente! Si no eres nuevo en esto del Marketing Digital posiblemente te esperabas que pusiéramos Mailchimp en primera posición, pero es que Mailerlite le está comiendo todo el terreno por varios motivos.

Lo primero y más importante es que te permite hasta 1.000 suscriptores y 12.000 emails sin ningún coste, es decir, una manera ideal de hacer mailing gratuito. Pasada esta cantidad, puedes pagar una cuota mensual que va desde los 9€ y va aumentando en función de la cantidad de suscriptores.

La facilidad de maquetar tu campaña de email marketing es otra de las bazas de esta plataforma. Asimismo, dispone de diversas funcionalidades a la hora de personalizar los textos, los colores o el tamaño de la letra. Esto te va a permitir ser fiel al branding de tu marca o empresa. En definitiva, conseguirás un diseño de email profesional e intuitivo.

Importante mencionar que con Mailerlite puedes diseñar formularios para insertarlos en tu página web con diferentes formatos como pop-up, formularios incrustados o formularios de promoción.

Además, también puedes crear tus propias landing pages, de forma que no será necesario tener una web para captar suscriptores con alguna campaña específica.

Las automatizaciones son, sin duda, el caballo ganador de esta herramienta de email marketing pues te permite crear flujos de trabajo para automatizar tus campañas y así fidelizar a tus clientes y todo esto en la versión gratuita, algo que no te ofrecen otras plataformas.

Mailchimp

Con esta plataforma digital de email marketing podrás diseñar de cero y con plantillas predeterminadas. Básicamente, es bastante similar a Mailerlite, aunque desde nuestro punto de vista es algo menos intuitivo.

Además, tendrás la posibilidad de llevar un seguimiento de la campaña con el apartado de estadísticas, al igual que también puedes hacer con la anterior herramienta.

Del mismo modo, dispones de funcionalidades gratuitas. Con la tarifa «free» tienes posibilidad de hacer 10.000 envíos al mes de hasta 2.000 contactos. Eso sí, hay un límite diario de 2.000.

Lo que diferencia a esta herramienta de otras plataformas Email Marketing es que las campañas se muestran en formato calendario, así como acceso a tutoriales, guías y glosario de marketing para conocer más sobre el mailing.

Otra ventaja de utilizar Mailchimp es que, al iniciar la configuración de tu campaña Email Marketing, te da opción de conectar tu plataforma ecommerce como ShopSync, Shopify, Magento 2, WooCommerce, Square, Volusion y BigCommerce.

Con esta herramienta, si dispones de una base de datos, también podrás importarla fácilmente, desde u Excel, un CSV o incluso desde Google Drive o Zendesk. La segmentación del tipo de suscriptores te permitirá obtener una tasa de apertura alta.

Si tenemos que ponerle una pega a esta aplicación es la maquetación. Comparada con Mailerlite, su diseño es un poco menos intuitivo, ya que no permite tantas opciones de personalización. 

Aunque es una herramienta muy completa y es, de hecho, una de las más usadas para hacer campañas de Email Marketing, en general, su interfaz puede resultar más compleja sobre todo para aquellas que están empezando.

MailPoet

¡Aquí viene lo bueno! Y no es que las anteriores plataformas no lo sean, que lo son, pero es que esto es otro nivel… ¡otro nivel de comodidad! 

MailPoet es un plugin de WordPress, por lo que si tu página web está creada con este, algo que te recomendamos muchísimo, tan solo debes instalarlo desde el menú ‘Plugins’ situado en la parte lateral izquierda y seleccionar un email de destinatario.

Es cierto que las opciones de maquetación pueden ser más reducidas que las anteriores aplicaciones, pero el maquetador te permite incrustar elementos por secciones, por lo que visualmente puedes conseguir un diseño de email bonito y elegante. Asimismo, también puedes usar plantillas prediseñadas.

La versión gratuita te permite añadir hasta 1.000 suscriptores, puedes importar tus contactos fácilmente y puedes crear una lista de suscriptores, así como segmentación para optimizar tu campaña.

Realmente es una plataforma bastante cómoda que puedes usar sin salir de WordPress e incluso puedes consultar datos como la correcta recepción del correo electrónico o el porcentaje de apertura.

Active Campaign

Estamos ante otro de los todoterrenos del Email Marketing por correo electrónico. Tenemos que reconocer que este es el software más completo de todos. ¡Y no queremos engañarte!  Eso también se va a ver reflejado en el precio.

Sin embargo, dependiendo de la cantidad de contactos que tengas y del volumen de tu negocio, puede compensarte ya que ahorrarás bastante tiempo con la automatización, algo esencial en el Marketing Digital.

ActiveCampaign es un software integrado de automatización, email marketing y ventas y una plataforma de CRM.

Está basado en la nube e incluye funciones no solo para crear newsletters, también proporciona análisis web, puntuación de los clientes potenciales y gestión de las relaciones con los clientes. Su capacidad de personalización a la hora de segmentar la audiencia es bastante amplia.

Esta plataforma para enviar correos masivos facilita la posibilidad de crear un email desde el principio o usar una de sus plantillas con tan solo arrastrar y soltar.

Otras de las funcionalidades interesantes que tiene son la creación de formularios de suscripciones, contenido dinámico, segmentación de emails e incluso realizar pruebas divididas (A/B) muy útiles para tus correos publicitarios.

La función de atributo del cliente permite visualizar qué partes de tus campañas están funcionando mejor al rastrear el recorrido de tu cliente de principio a fin.

Por último, destaca la opción de puntuar al potencial cliente en función de la frecuencia con la que tú contacto interactúa con tu empresa. Esto te va a permitir aumentar las conversiones y te asegurará que tu audiencia esté suficientemente interesada en comprar antes de empezar a vender.

SendPulse

Y bueno, si hablamos de servicios completos, tal vez realmente no haya ninguna herramienta más completa que SendPulse, una plataforma omnicanal que te brinda todas las soluciones de Marketing Digital que podrías necesitar en un solo lugar.

Con SendPulse puedes tener tu email marketing, formularios de suscripción y CRM, pero también chatbots, landing pages, campañas de SMS, notificaciones Web Push y todo lo puedes automatizar para mayor practicidad. Con su Automatización 360, puedes programar el envío y la interacción de cualquier herramienta a partir de un simple clic.

Y justamente, de los puntos más importantes, y provechosos, es su uso amigable a través de editores visuales, de arrastrar y solar, y menús intuitivos que permiten una experiencia muchísimo muy cómoda y agradable. Perfecta tanto para expertos de email marketing como para novatos.Te ofrece muchísimas posibilidades de personalización con diseño de plantillas, segmentación y análisis de tus campañas y suscriptores. Y por supuesto que tienes todas las opciones para pruebas A/B

Lo mejor de todo es que te ofrece opciones gratuitas con el envío de hasta 15,000 correos electrónicos y 500 suscriptores. Pero si deseas más capacidad, SendPulse tiene distintos planes de pago, bastantes accesibles que se pueden adaptar perfectamente bien al tamaño y alcance de tu negocio.


Y hasta aquí estas herramientas para lanzar una campaña de Email Marketing con éxito. ¿Qué te han parecido? Si conoces alguna otra, no dudes en decirnos.

Esperamos que ahora puedas llevar a cabo tu primera newsletter sin miedo. Y si todavía te da un poco, recuerda que desde Web Site Story estaremos encantadas de ayudarte a despegar con tu negocio. 😃

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