Instagram para empresas

¿Sabes qué es Instagram? Si no lo sabes, en este artículo te vamos a explicar que es Instagram, por qué tienes que incluirlo en el plan de marketing de tu empresa y los beneficios que tendrás si lo haces.

Desde el lanzamiento de esta red social, en el año 2010, no ha dejado de crecer. Actualmente cuenta con unos 800 millones de usuarios activos en todo el mundo. Instagram está en el puesto mundial número 7, como ya te explicamos en el artículo “Las redes sociales más utilizadas”.

Esta maravillosa aplicación te permite subir fotos y videos, principalmente en formato cuadrado. También se pueden publicar fotos y videos en Instagram stories, que es otro apartado de esta aplicación para publicar fotos qué duran 24h.

Y es que esta red social engancha. A nosotros nos encanta porque gracias a Instagram las pequeñas y medianas empresas pueden tener la visibilidad que antes no tenían, a no ser que se anunciasen por televisión u otros medios de comunicación de amplio alcance. 

Si tienes un negocio, sobre todo si es visual, ya estás tardando en activar tu cuenta. Ya de por sí Instagram es la “bomba”, pero si creas un perfil de empresa, te dará mucho otros beneficios.

Beneficios de Instagram para empresas

  • Puedes añadir el botón de contacto en tu biografía
  • Puedes analizar la actividad de tus fans
  • Aparece el tipo de negocio que tienes
  • Puedes compartir el contenido directamente a tu página de Facebook
  • Puedes añadir la dirección de tu empresa
  • Y por supuesto, hacer campañas de publicidad

Como ves, las ventajas son varias y merece la pena hacer el cambio al perfil de empresa de Instagram.

 

Uno de los puntos más importantes a nuestro parecer, es el de poder analizar a tus fans. Puedes ver métricas de las interacciones que hacen en tus publicaciones y así saber que tipo de contenido es el que interesa más a los usuarios que te siguen. De esta forma podrás agudizar más tus publicaciones y conseguir más acciones para tener más alto nivel de engagement.

Estadísticas Instagram

Cómo activar mi perfil para empresas de Instagram

Muy bien, pues ahora vamos a activar la cuenta para empresa de Instagram:

1- Damos por hecho que tienes una cuenta de Instagram de perfil personal.

2- Accede a la aplicación y en la pantalla principal de tu perfil, selecciona la rueda dentada. 

3- Selecciona la opción “Cambiar a perfil de empresa“.

4- Ahora es momento de vincular una Fan Page de Facebook a tu perfil de Instagram (Es obligatorio, si no tienes ninguna, créala).

5- Selecciona la Fan Page que quieres vincular.

6- Introduce los datos de contacto que te pide Instagram

7- A partir de este momento, ya puedes acceder las estadísticas y promociones de tus publicaciones

Hasta aquí este artículo de como configurar Instagram empresa. Si tienes alguna duda déjanos un comentario y si te ha gustado el post, compártelo en tus redes sociales.

Hasta pronto.

Escrito por el equipo de WebSiteStory.