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Copywriting, el rey de tu estrategia de contenidos

No lo podemos tocar y no lo podemos ver pero casi siempre está entre nosotros. No temas. Te prometemos que no es un fantasma. Simplemente puede que no seas consciente de su presencia pero te aseguramos que aparece sigilosamente en cada cosa que respira tintes publicitarios. Intenta persuadirte con su poder de convicción ¡y muchas veces lo logra!

Nos referimos a lo que conocemos como copywriting. Es la columna vertebral de toda buena estrategia de contenidos, ya sea para redes sociales, para tu sitio web o para tu estrategia de Email Marketing. Debes tenerlo muy en cuenta si quieres llegar de forma eficiente a tus clientes.

¿Quieres saber cómo comenzar en el mundo del copywriting? Pues ¡estás de enhorabuena! Hoy te vamos a contar todo lo que tienes que saber para que tu estrategia de marketing digital comience a funcionar.

¿En qué consiste realmente el copywriting?

Hay muchas formas de definirlo, pero a grandes rasgos, el copywriting es la habilidad de poder escribir de forma persuasiva cualquier texto que aparezca en tu página web, en las redes sociales de tu marca o producto o en el contenido de correos electrónicos en tu estrategia de Email Marketing.

La persuasión cobra especial importancia para esta técnica de publicidad. No obstante, hay que decir que para muchas personas persuadir es, en cierta forma, una forma de manipulación. Esto es una concepción muy alejada de la realidad. La diferencia entre ambos conceptos es que persuadir es influir en la decisión del cliente porque puede ser beneficioso tanto para él como para el publicista o marketer. Sin embargo, manipular es influir en dicha decisión siendo conveniente solo para el vendedor, pero no para el cliente.

Tampoco debemos confundir esta técnica publicitaria con la creación de contenidos o marketing de contenidos ni al redactor con el copywriter. La finalidad lo cambia todo. No es lo mismo decir “inventan una nueva técnica contra la alopecia” que “una excelente técnica novedosa y revolucionaria que frena la caída de tu cabello”. ¿Ves la diferencia? En el primer caso estamos informando (redacción de contenidos) y en el segundo caso, intentas despertar el interés del lector buscando una acción (copywriting).

El contenido puede aportar valor, crear comunidad o engagement y educar. El copy vende, ofrece valor comercial y busca conseguir clientes.

Ejemplos de copywriting

El copywriting se realiza mediante una serie de técnicas de escritura y hay varios tipos: el copy creativo, el copy técnico, el marketing copy y el SEO copywriting.

En cuanto a este último tipo, de los más comunes, podemos ver el ejemplo de esta landing page de Vilma Núñez.

El mensaje va dirigido a usuarios y buscadores, tanto por las palabras que usa como por el uso de las mayúsculas. Importante también el uso de formas y colores para reforzar la intención de llevar al usuario a la acción a través de un CTA o call to action, en este caso, el texto ‘¡Apúntate GRATIS!’


Otro ejemplo es la home de la web de WeWork, un servicio que da soluciones para espacios de trabajo. Estamos ante un contenido directo y sencillo, que juega con la imagen y el tamaño de los textos.

Por último, uno de los ejemplos más claros de este tipo de web copywriting: la copywriter por excelencia, Maïder Tomasena. En la siguiente creatividad vemos que el texto va dirigido a un buyer persona (en este caso, un profesional del marketing digital que busca la necesidad de comunicar mejor), un gancho con el texto ‘Apúntate ahora gratis a mi taller de copywriting’ y un CTA que redirecciona a un formulario de contacto para apuntarse al mismo.

Conclusión

El copywriting es mucho más que escribir textos. Se trata, en definitiva, de usar las palabras adecuadas en el momento y en el lugar idóneos para conseguir tu objetivo. Éste puede ser la venta o una acción como la generación de leads o captación de clientes.

Asimismo, el texto persuasivo o copywriting se convierte en una estrategia de venta necesaria si tienes una web e-commerce o eres una marca personal, pero se puede aplicar a casi cualquier sector incluso a una institución gubernamental para lograr llegar al target apropiado.

En Web Site Story tenemos las herramientas para ayudarte a alcanzar tu objetivo y no es que nos encante hacerlo, es que simplemente ¡nos apasiona! 🙂 Contáctanos y analizaremos juntos cuál es la mejor fórmula para crecer.

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