No solo diseñamos webs, plasmamos emociones ❤️

Cómo recaudar fondos para mi ONG mediante Facebook

Hoy queremos contarte qué pasos has de seguir para recaudar fondos como organización sin ánimo de lucro, es decir, si eres una ONG.

Para ello, deberás cumplir una serie de requisitos y realizar las configuraciones pertinentes en tu página de Facebook. Te contamos qué pasos debes seguir a continuación.

Categorización de tu página

El primer requisito para poder añadir el botón “Hacer donación” será que tu página tenga la categoría de Organización sin ánimo de lucro. Puedes elegir hasta tres categorías y puedes hacerlo de dos formas:

  • Forma clásica. En la sección de noticias, haz clic en Páginas en el menú izquierdo. Selecciona tu página y entra en Editar información de la página. Junto a Categorías, escribe un máximo de tres y selecciona una opción de la lista desplegable. Por último, guarda los cambios.
  • Facebook Business Manager. En tu página de Facebook de tu organización, haz clic en Configuración. En el menú de la izquierda, selecciona Información y ve al apartado Categorías. Introduce Organización sin ánimo de lucro, entre otras dos más que identifique los valores de tu organización. Los cambios se guardarán automáticamente.

Regístrate para usar las herramientas para donaciones

Si tu organización no está registrada para usar las herramientas para donaciones a organizaciones benéficas en Facebook, deberás realizar este paso. Antes, necesitarás tres cosas para completar una solicitud que deberá aprobar posteriormente la plataforma:

  • Una copia en PDF de un extracto bancario de los tres últimos meses. Importante: si es de hace más de tres meses, la solicitud podría retrasarse.
  • El nombre y la fecha de nacimiento del director ejecutivo de tu organización.
  • El número de identificación fiscal de tu organización (número de IVA o EIN), que verifica el estado de exención de impuestos de tu organización sin ánimo de lucro.

Inicia la solicitud aquí. Debe figurar tu página con el siguiente mensaje: “Esta página cumple los requisitos para las herramientas de recaudaciones de fondos de Facebook.” y el botón Iniciar Solicitud. Haz clic sobre este último y sigue las instrucciones.

Herramientas útiles para donaciones en Facebook

Una vez configurado el paso anterior, podrás seleccionar alguna de las siguientes herramientas para donaciones:

  • Publicación y botón “Hacer donación” de la página.
  • Vídeo en directo con el botón de “Hacer donación”.
  • Botón “Hacer donación” en la publicación”.
  • Sticker de recaudación de fondos en Facebook Stories.

Para más información sobre todas las funcionalidades a las que tendrás opción en tu página de Facebook, consulta este enlace.

Añade el botón “Hacer donación” en tu página de Facebook

Hemos visto el sinfín de aplicaciones relativas a recaudar fondos en los diferentes formatos de la plataforma, pero nos vamos a centrar en el botón “Hacer donación” a tu página. Para ello, debes ser el administrador de tu página en Facebook y realizar los siguientes pasos:

  • Ve a la página de tu organización.
  • Haz clic en Añadir un botón. Si ya has añadido un botón, pasa el cursor sobre este y selecciona Editar botón para cambiar el texto.
  • Selecciona Comprar uno de tus artículos o hacer una donación y después haz clic en Donar.
  • Selecciona Siguiente y, a continuación, Hacer una donación a través de Facebook.
  • Pincha en Finalizar.

A partir de aquí, ya puedes recibir donaciones en tu organización. Es importante recordar a tu audiencia que Facebook envía el importe recaudado íntegramente sin cobrar ningún tipo de comisión.

Ponte en marca y recauda dinero para tu ONG mediante Facebook 💪🏻 

Si te mola comparte 😜
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Sólo te pedimos tu nombre y email para estar en contacto

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿Te podemos ayudar?
Encantados de charlar contigo 👍🏻
Nuestro horario es de 10h a 19h de lunes a viernes.

Déjanos un mensaje y te responderemos a la mayor brevedad posible 😝