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Claves para crear tu marca personal

«Si le gustas a la gente te escucharán, pero si confían en ti, harán negocios contigo». Esto es lo que decía el escritor, vendedor y orador motivacional estadounidense Zig Ziglar  ¡y puede que no le faltara razón!

Para ganarte la confianza de tu audiencia con tu marca personal no solo basta con tener presencia en tus redes sociales. La estrategia y el análisis deberán acompañarte en el camino hasta el punto de convertirse en tus verdaderos aliados. Sin duda, marcar la diferencia será clave para hacerte con un nombre dondequiera que sea el sector al que te dediques.

Al principio puede que estés un poco desorientado. Por eso, ¡te vamos a contar las fases para crear una marca personal online!

1. Definición de marca personal y personal branding

La marca personal es la huella que dejamos en los demás. La gestión de esa huella la conocemos como personal branding. Fue Tom Peters en 1997 quien acuñó el término por primera vez y consideraba que podíamos autogestionar nuestra marca como si de una empresa se tratara.

Con el paso de los años, con la aparición de los blogs en 2000 y las redes sociales en 2004 el concepto de marca personal se ha popularizado ya que cualquier persona tenemos capacidad de publicar.

2. Cómo debemos trabajar la marca personal paso a paso

Potenciar nuestra marca personal nos ayudará a, no sólo tener una buena valoración dentro del sector al que nos dedicamos, también a tener un buen posicionamiento. Asimismo, una buena gestión nos va a permitir compartir conocimientos con otros profesionales y aprender de ellos, algo esencial para seguir mejorando y creciendo.

Ante todo, ¡tómatelo con calma y sé constante! Se trata de poner una semilla que irá dando sus frutos con el paso del tiempo.

2.1. Define tu público objetivo

Al igual que en un negocio, no es menos importante definir un público objetivo al que dirigirte. Si bien el contenido será el pasaporte para llegar a tu audiencia, sin estrategia no nos garantiza que ésta sea la adecuada. Por tanto, podemos decir que definir bien a tu público te facilitará escoger un buen contenido para lograr tus metas.

En este sentido, nos ayudará mucho la creación de un buyer persona para saber a quién dirigirnos exactamente: colegas de profesión, clientes, proveedores o contactos.

2.2 Créate un blog y escoge bien el canal acorde con tu objetivo

Una vez definido el público objetivo, llega la hora de fijar tus objetivos, ya que puedes tener muchos y por ello la importancia de priorizar los más necesarios o inmediatos. Éstos han de ser SMART: específicos, medibles, alcanzables (posibles de realizar aún siendo ambiciosos), realistas y cuantificables en el tiempo.

¿Hasta dónde quieres llegar? ¿Quieres conseguir un nuevo empleo, nuevos clientes? ¿Quieres vender más? ¿Quieres generar nuevas oportunidades de contactos?

Tras este análisis, es altamente recomendable crear un blog o web donde compartir ese contenido de valor que ayudará a tu audiencia y por supuesto, según tu objetivo, elige las redes sociales más adecuadas. ¿LinkedIn, Twitter, Youtube, Tik Tok, Facebook, Whatsapp Messenger? Más adelante, analizaremos todas ellas.

2.3. Diseña una imagen corporativa

Toda marca que se precie lleva asociada una imagen corporativa que refleje las características de ésta. Lo mismo sucede con tu personal branding.

Como puede resultar complicado diseñar una imagen corporativa, hay varios aspectos a tener en cuenta:

  • Color y tipografía. Como buen proceso creativo, debes buscar una que se adecue a tu identidad. Ten en cuenta que según el color, puedes expresar una emoción u otra.
  • Relaciona objetos o elementos que le den valor a tu perfil
  • Identifica aquellos conceptos que quieras que tus usuarios asocien a tu marca persona.

2.4. Establece el tono de tú mensaje

Esto también es importante de cara a las emociones que quieras transmitir en tus canales y deberás tener muy en cuenta las características de cada red social pero lo más importante es ¡que seas tú mismo!

Esperamos que estos consejos para crear tu marca personal paso a paso hayan sido útiles y te lleven al éxito. 

Recuerda que en Web Site Story podemos ayudarte a diseñar y proyectar tu imagen con éxito.

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