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4 tendencias de Marketing Digital para 2022

Acabamos de entrar en 2022 y este año nuevo viene cargado de novedades en el mundo del Marketing Digital. La pandemia ha cambiado definitivamente nuestros hábitos de consumo y esto ha provocado que gigantes como Google hayan tomado cartas en el asunto.

¿Por qué decimos esto? Estamos seguras de que habrás oído hablar de que Google dejará de admitir cookies de terceros en su navegador Chrome para este nuevo año. Los marketeros y publicistas no han (hemos) tardado en echarnos las manos a la cabeza. El motivo de este drama es debido a que se trata del navegador más popular y representa el 70% de la cuota de mercado total.

Ante este reto con el que nos encontramos, vamos a analizar 4 tendencias de Marketing Digital para 2022 para ver qué partido podemos sacarle a nuestro negocio.

Educar en lugar de vender

Las usuarias de Internet estamos expuestas a entre 4.000 y 10.000 anuncios cada día. Son muchos anuncios, ¿verdad? Es por eso que parece que nos hemos vuelto inmunes a las tácticas de venta. ¿No te ha pasado que hueles un anuncio de lejos, te produce cierto rechazo y quieres huir? En 2022 tendremos que ser más cuidadosos en la forma de hablar de nuestro producto o servicio. En lugar de asaltarles y presionarles para que realicen la compra, demos un paso más en nuestra estrategia de marketing de contenidos y eduquemos al cliente. ¿Por qué necesita nuestro producto? ¿Cómo mejorará su vida con él? Céntrate en la creatividad. Tienes que demostrarle a tu audiencia que es una cuestión de conveniencia y que puedes ayudarles de verdad.

El contenido ya no es el único rey

Estamos hartas de escuchar que el contenido es el rey, pero hay ya tal cantidad de información e internet que a las consumidoras ya no les vale con la misma lista de cosas o decálogos de siempre sobre el tema de su interés. Sigue dándole protagonismo al contenido, sí, pero agrega una experiencia y/o una recomendación personal. 

Las publicaciones y artículos de blogs seguirán siendo una forma excelente de llegar a tu público objetivo pues son una gran herramienta para tener un SEO sólido, sin embargo, puedes darle un giro. Por ejemplo, agrega juegos, preguntas, cuestionarios, etc. Ten en cuenta que no es necesario publicar todos los días, por lo que es preferible que tu contenido sea de calidad.

Automatización del marketing

Las consumidoras se están volviendo cada vez más inteligentes pues tienen mucha información a su disposición. Si deseas estar cerca de ellos y ser una marca relevante cuando éstos buscas información sobre tu producto o servicio, debes rastrear lo que ven, es decir, títulos de artículos, enlaces que comparten desde otros sitios web o publicaciones en redes sociales sobre tu propia marca. Esto, si ninguna duda, puede ayudar en la toma estratégica de decisiones sobre tu marca.

Para ello puedes ayudarte de la automatización del marketing. Algunos de los ejemplos de automatización más relevantes son:

  • Lead scoring o cualificación de leads: procedimiento que evalúa en qué fase del proceso de compra se encuentra cada lead o posible cliente en relación con la base de datos que tenemos.
  • Lead nurturing o nutrición de leads: cadena de emails que se envían de forma automática después de que los visitantes de un sitio web realicen una acción concreta.

Personalización centrada en la usuaria

Vídeos, artículos en blogs, podcasts o post o stories en redes sociales. Estos son solo algunos de los canales que tenemos en la actualidad y en 2022 tendremos aún más. Para adaptarnos a la nueva situación, es esencial dedicar tiempo a comprender aquellos canales que usa tu audiencia. De esta forma, una vez sepamos cómo funciona cada uno, podremos personalizar nuestra comunicación. Mientras más nos centremos en el usuario, en aportarle valor y en hacerlo protagonista de nuestra marca, más fácil será que puedas ganarte su confianza.

Conclusiones

No sabremos qué impacto tendrá la extinción de las cookies de terceros, pero sí sabemos que los consumidores se muestran cada vez más exigentes frente a todo tipo de publicidad.

En Web Site Story queremos ayudarte a satisfacer las necesidades de tus clientes. ¡Ponte en contacto con nosotros!

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